Skip to main content

¿Qué podría ser peor para un camión que viajar vacío? Es ineficiente, costoso y poco sostenible. 

Pero imagina esto: con solo un par de clics, encontrar la carga que no solo llena tu camión, sino que hace tu viaje más rentable y permite un modelo de transporte más sostenible. ¡Eso es lo que llamamos un verdadero “match”

En esencia, las bolsas de carga funcionan como un mercado digital que conecta a propietarios de cargas y transportistas, facilitando el intercambio de servicios de transporte, ya sean de grupaje o cargas completas. Este modelo simple y eficaz ha revolucionado la industria del transporte, aumentando la eficiencia y reduciendo costos bajo una filosofía P2P. 

La Telemática: El Cupido del Transporte 

La telemática es el corazón en este mundo de “matches” perfectos. Combinando el posicionamiento de los activos y con las capacidades de los recursos, proporcionamos datos en tiempo real y conectividad sin precedentes, haciendo que las bolsas de carga puedan funcionar de forma efectiva. 

Beneficios de la Telemática en las Bolsas de Carga 

    • Mejor Conexión y Datos Fiables: La telemática asegura una conexión robusta entre todos los activos asociados: tractora, remolque y conductor; recopilando datos precisos y accesibles para una mejor toma de decisiones. 

    • Monitorización en Tiempo Real: Los gestores de flotas y clientes finales pueden seguir en tiempo real la ubicación y el estado de los vehículos en los viajes contratados. 

    • Valoración de los viajes: La información que recolecta la telemática sobre los kms reales, consumos y otros parámetros del viaje, permiten a las empresas obtener una valoración precisa del coste de los viajes contratados. 

Plataformas Destacadas de Bolsas de Carga para hacer “match” en Europa:  

Transformando la Gestión de Flotas con Gesinflot 

En Gesinflot, nos dedicamos a llevar la gestión de flotas al siguiente nivel con nuestras soluciones telemáticas avanzadas. Queremos ayudarte a encontrar ese “match” perfecto cada vez que tu camión esté listo para salir a la carretera. Aprovecha el poder de la telemática y las bolsas de carga para transformar tu operación logística, reducir costes y huella de carbono y mejorar tus márgenes, eficiencia y servicio al cliente. 

¿Hablamos?

No dejes pasar la oportunidad de optimizar tu flota y mantenerte por delante de la competencia. Contacta con nosotros y descubre cómo nuestras soluciones pueden llevar tu gestión de flotas al éxito en cada kilómetro. ¡Estamos aquí para ayudarte a hacer el “match” perfecto en el mundo del transporte! 

Leave a Reply