Skip to main content

Croydon, Inglaterra, años 20. Se levanta la primera torre de control aérea del mundo.

Desde entonces, es impensable concebir la gestión del tráfico aéreo sin estas icónicas estructuras, presentes en la mayoría de aeropuertos del planeta.

Aunque el transporte por carretera es más antiguo que el aéreo, solo desde hace pocos años, se ha comenzado a digitalizar y a implementar el concepto de “torre de control” para monitorear y gestionar todas las facetas del proceso logístico.

Ahora, si trasladamos esa idea de monitorización y control del tráfico aéreo al transporte de mercancías por carretera, nos encontramos con un cambio conceptual; de seguir camiones a seguir expedientes de viaje. Y esto, conlleva tener en consideración muchos aspectos que en el control de tráfico aéreo no existen (asignación de conductores, puntos de carga/descarga, generación de rutas, alarmas, monitorización de la carga…)

Para ello, es necesario integrar multitud de aplicaciones y plataformas en un solo proceso para mejorar la eficiencia, seguridad y, en general, la visibilidad y satisfacción del cliente final, el cargador. Aunque su estructura puede no ser tan imponente como las torres de control aéreo (no hay una torre de control física sino virtual), su función es igualmente vital. Imagina a esta torre como un observador silencioso y constante de los procesos de viajes, anticipando posibles incidentes, retrasos y garantizando que cada vehículo y mercancía llegue a su destino en tiempo y forma. Es el epicentro desde el cual se coordina y optimiza el movimiento de la logística terrestre, asegurando que las mercancías y los conductores viajen sin contratiempos por la carretera.

Si en tu empresa aun no cuentas con una torre de control para las operaciones logísticas, te presentamos 7 razones para implementarla.

1. Información en tiempo real

Visualiza el estado de tus expedientes y cada una de las misiones, desde una única interfaz y con toda la información relevante a mano.

2. Visualización completa de las operaciones:

Visualiza todas las operaciones, sin necesidad de recopilar datos fragmentados y de manera integrada en una sola pantalla.

3. Toma de decisiones basadas en datos:

Guíate por los datos y deja las percepciones en un segundo plano.

4. Automatización de procesos manuales:

Configura seguimientos, alertas y notificaciones automáticas para minimizar el tiempo dedicado al seguimiento de camiones de forma manual.

5. Mejora la experiencia de tus clientes:

Proporciona a tus clientes acceso a información relevante y reduce el tiempo dedicado a consultas sobre el estado de los envíos. Además, a través de APIs, puedes integrar la información en sus propios sistemas.

6. Mejora el índice de entregas a tiempo:

Visualiza de manera instantánea tu rendimiento en entregas a tiempo con solo unos clics.

7. Reducción de riesgos:

Identifica en tiempo real situaciones de riesgo para brindar apoyo oportuno a tus conductores y evitar incidentes potenciales.

Ya tienes a tu alcance la primera fase de la torre de control de gesinflot GO, y seguimos desarrollando las siguientes fases para ofrecerte lo que no sabías ni que querías.

¿Te unes al futuro?

¡Lleva tu operación logística al siguiente nivel con una torre de control! Con todas estas ventajas y funcionalidades a tu alcance, te posicionarás en la vanguardia de la eficiencia, la seguridad y la satisfacción del cliente. Contáctanos para descubrir cómo podemos transformar tu negocio y llevarlo hacia el éxito en la era de la logística inteligente. ¡Únete a la revolución logística!

¿Hablamos?

Leave a Reply